10 formas en la que el estrés afecta tu salud


Todos pasamos por procesos estresantes, sin embargo, a pesar de no ser una enfermedad no deja de serlo. Muchas veces los síntomas de estrés pasan por desapercibidos porque no reconocemos que tiene síntomas físicos como cualquier otra enfermedad. Es como un parásito que se nutre de tus emociones y hasta cierto punto, también de tu paz mental. El estrés es silencioso, te destruye de adentro hacia fuera para cuando sientes los síntomas ya ha afectado grandemente tu sistema, es por esto que es tan importante saber reconocer Diez formas en la que el estrés afecta tu salud.

Hay cientos de formas en la que el estrés afecta tu salud, diferentes síntomas de tensión que siguen diciéndote que estas sucumbiendo en el hueco de ansiedad y que puede ser muy difícil para ti salir de él, a no ser que realmente y con mucha fuerza intentes el arte del manejo de estrés.

 

 

Aquí tienes las principales formas en las que el estrés afecta tu salud:

 

1 Te vuelve distraído o desinteresado: Lo peor de estar sometido a constante estrés es que te distraes, guardas algo en un lugar particular y luego olvidas todo al respecto y esto produce un sentimiento de frustración al buscar en todas partes.

2 Cada problema del corazón está conectado de alguna forma con el estrés: Estudios revelan que cada individuo con problemas cardíacos tiene que atravesar por un test de estrés con regularidad para poder prever enfermedades del corazón inclusive un paro cardíaco.

3 Puedes tener ataques de migrañas, si manejas estrés constantemente: Las migrañas son malas y usualmente suceden cuando se está bajo estrés.

4 Lleva a la obesidad, debido a que tiendes a comer mucho más cuando estás estresado: Comes constante y desproporcionadamente. Esto lleva a la obesidad.

5 Una mujer podría tener un sangrado abundante durante su ciclo menstrual, si está bajo estrés: El estrés es negativo para las mujeres durante su periodo menstrual.

6 Si pasas por procesos crónicos de estrés, tu cerebro se afecta de forma negativa: Estrés crónico también provoca daños cerebrales.

7 El estrés constante produce depresión: puede provocar depresión severa y aislamiento.

8 Puedes tener pensamientos y actitudes suicidas si estas estresado: Uno de los síntomas más comunes de estrés son los pensamientos suicidas.

9 Estás propenso a atravesar problemas en la piel: Puedes tener brotes de espinillas o problemas de acné si estás pasando por situaciones de mucho estrés.

10 Vas a tener muchas arrugas en la cara por estrés: El estrés te hace que luzcas más viejo de lo que realmente eres.

Por mucho tiempo yo fui esclavo de los síntomas del estrés y del estrés mismo, hasta el punto que tomé el control de todas las áreas de mi vida, desesperado busqué ayuda en todas partes, en realidad no encontré la respuesta que quería, sin embargo, en el proceso aprendí que estaba buscando en los lugares equivocados, fue entonces cuando diseñé el programa BALANCE, El poder de una vida balanceada. Hoy es cierto que muchas veces tengo que lidiar con situaciones estresantes pero esto no significa que tengo que vivir en un estado de estrés.

No hay una cura inmediata para el estrés y sus síntomas, la buena noticia es que se puede vencer, si decides utilizar el libro BALANCE, El poder de una vida balanceada en el encontrarás un grupo de ejercicios que te ayudarán a vivir una vida más balanceada y como resultado empezarás a liberarte del estrés que es tan destructivo.

Mantener una actitud positiva es un buen comienzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *